Tres Lugares para sumergirse.

1. Lago de Ilopango

Es un cráter  volcánico que se lleno de agua al hacer erupción. Es el lago más grande de El Salvador con 72 Km2  y una profundidad máxima de 248 metros. Ubicado a 10 Km de la capital. En este lago se puede practicar buceo de altitud, de precios, islas hundidas y buceo profundo. Podemos ver 5 tipos de peces de agua dulce, lava volcánica módulos volcánicos de formación rocosa. A 35 pies encontramos grietas con salida de agua caliente, con temperatura  por arriba de los 70º C.

2. Lago de Coatepeque

Es de origen volcánico con una extensión de 26 Km y una profundidad mayor de 120m. Ubicado en el departamento de Santa Ana a 56 Km de la capital. Este lago se formó debido al hundimiento de las cimas de un grupo de conos volcánicos hace miles de años. Después se formaron algunos conos basálticos y finalmente expulsiones de lava viscosa desde el fondo levantándose formaron cúpulas. Dos de esas cúpulas son las conocidas como  Los Anteojos y la otra isla conocida como Teopán. En este lugar se puede practicar buceo de altitud, pared, profundo y nocturno.

3. Los Cóbanos (Océano Pacífico)

En Los Cóbanos se encuentra la única franja de coral existente en el país con una extensión de 157 Km. Los Cóbanos se encuentran en el departamento de Sonsonate a 15 Km al sur de Sonsonate (cabecera departamental), cerca de Acajutla. En estas aguas encuentras abundante fauna como peces ángeles, meros, barracudas, rayas, pez loro, pulpos, langostas, pagos, erizos, morenas, pez cirujano, estrellas de mar;  ballenas y cachalotes solo en diciembre y enero. También tenemos  barcos hundidos que nos permiten retroceder en el tiempo, conocer la cultura y la historia memorial de cada país. Estas embarcaciones eran responsables de transportar café a Europa entre 1870 y 1895. El arrecife de Los Cóbanos es un ejemplo de la riqueza marítima.

Ver galería fotográfica…

Deja un comentario